miércoles, 19 de noviembre de 2008

Para tí nena

zoquete, ta.

(Quizá del celta *tsucca).

1. adj. Cuba. altanero (altivo). Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. Pedazo de madera corto y grueso, que queda sobrante al labrar o utilizar un madero.

3. m. Pedazo de pan grueso e irregular.

4. m. coloq. Persona fea y de mala traza, especialmente si es rechoncha.

5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj.

6. m. Par. Pedazo grande de carne vacuna.

7. m. Par. Cargo público.



Según el diccionario de la Real Academia Española yo tengo una buena palabra a mi haber, especialmente por la 6ta definición... no te parece?

quizás esas cosas ayuden a sanar...

1 comentario:

Paola Vega dijo...

Gracias Nena... tenés razón en exceso, en sobredosis... si es como un pedazo sobrante de madera, si es como un pedazo de pan irregular (y añejo agregaría yo), si es una persona fea y de mala traza... y rechoncha, si tarda en comprender (pero ya comprenderá) y si efectivamente es un pedazo grande de carne vacuna (curioso yo solía ser más racional cuando era vegetariana)

Si ayuda a sanar... a pasito de tortuga... pero va sanando...

De nuevo GRACIAS!