jueves, 31 de mayo de 2007

Para quienes creen que decir NO es fácil...




Ya lo sabemos
es difícil decir que no
decir no quiero
ver que el dinero
forma un cerco
alrededor de tu esperanza

sentir que otros
los peores
entran a saco
por tu sueño
ya lo sabemos
es dificil decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar de tu esperanza
saberte lejos de ti mismo
oírte primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado
y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano
y nunca más

puedes cerrarla.




Benedetti


¿ TLC?








Soy hombre , he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.
No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.
No pido eternidades
llenas de estrellas blancas.
Pido ternura, cena,
silencio, pan, casa...

Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.


JORGE DEBRAVO

1 comentario:

Allanfonck dijo...

El poema de Bennedetti aplica absolutamente al tema del tratado; pero va mucho más allá en un país al que a todos nos cuesta decir que no.