martes, 1 de mayo de 2007

Apagones de dudable naturaleza


"Es que no hay suficientes represas", es en resumen lo que nos dicen los ingenieros del ICE el domingo en la página 8 de la Nación... Claro, hacer más represas aún cuando el problema es el clima pareciera ser lo más sabio x hacer... ajá!

Lamentablemente nos dedicamos a señalar culpables en las instituciones sin analizar nuestra propia responsabilidad. Los grupos ambientalistas han venido advirtiendo de la importancia de la educación ambiental, especialmente en lo que se refiere al uso de recursos y el consumo eléctrico.

Además, uno de los principales problemas de las represas hidroeléctricas es que no se está utilizando toda su capacidad, en gran medida porque la basura que hay en los rios lo impide.
Asimismo, es evidente la insostenibilidad de hablar de la necesidad de más represas hidroeléctricas, cuando el problema actual, se supone, deriva de la falta de lluvias.

ICE MALO, ICE FEO, ICE CACA, se han dedicado muchos a señalar aún cuando esta situación es un caso aislado, y, a menos que los sindicatos estén danzando para evitar la lluvia, los apagones son consecuencia de nuestra irresponsabilidad en el uso y abuso de los recursos, de lo cual el clima nos está pasando la factura.

Definitivamente: "crónica de una muerte anunciada" desde los años 70s, cuando se comenzó a hablar sobre el calentamiento global y muy muy pocos escucharon.




No hay comentarios.: