miércoles, 27 de junio de 2007

Mi Recital



Ya fue mi Recital, y resulta que me fue bastante bien.

Al principio estaba muy ansiosa, y muy preocupada porque casi no había llegado gente poco antes del inicio. Pero cuando salí al escenario me di cuenta de que todos habían estado afuera esperando y por eso no los había visto. Fue muy emocionante ver todas esas caras conocidas: familia, amigos, compañeros y profesores que fueron a verme en ese momento tan importante para mi.

Al comenzar me sentí nerviosa, pero poco a poco los nervios se fueron disipando, hasta que me comencé a sentir con la comodidad de los ensayos. Logré concentrarme en la música, en los pasajes, en el apoyo, y aunque fallé en algunos momentos, eso no afectó el resultado final: un aplauso cálido y generoso que me conmovió hasta las lágrimas.

Pude ver a mis papás llenos de orgullo, a mi mamá con las lágrimas en los ojos cada vez que terminaba una interpretación. Pude sentir el orgullo de mi profesora, quien estaba más nerviosa que yo. Mi primer profesor me felicitó con gran alegría, y mi profesor de teorías, a quien admiro profundamente, me abrazó y comentó su satisfacción.

¿La mejor parte? Los dúos que toqué con Fuan, en los cuales pude sentir una comodidad que con nadie más podría haber sentido. La música simplemente fluyó como fluye el agua del río, con la familiaridad, confianza y complicidad que sólo podría experimentar con él.

En realidad estoy muy contenta y satisfecha, pues si bien no toqué todas las notas y los pasajes perfectos, pude demostrar mi nivel y, lo más importante, pude hacer música!

jueves, 21 de junio de 2007

Depende de para quien

Si bien la ley es en teoría para todos por igual, las imagenes a continuación parecieran demostrar que en la práctica no sucede de ese modo... Esta noticia la tomé de Guápiles Anti-Chorizo

Neutralidad en las Instituciones Educativas y Deportivas

Estimad@s compañer@s:

Las imágenes que estoy pasando adjunto corresponden al día de hoy (martes 19 de Junio) en el Gimnasio del Polideportivo de Guapiles, donde al parecer el sentido de neutralidad con que deben manejarse las instituciones publicas y deportivas, son interpretadas por el gobierno de una forma muy distinta a su verdadero sentido. Les envió estas imágenes para que denuncien el manejo político que se le esta dando a las actividades donde participa Arias y su grupo de neoliberales del Ministerio de Comercio, pues en el castellano de la Real Academia, esta palabra solo se puede entender de una forma y no puede ser que para los que nos opongamos al TLC se nos amenace si externamos nuestro criterio. Igualmente, les informo que fuimos amenazados por el señor Elberth Gonzalez miembro del comité organizador del evento, para que saliéramos del Gimnasio, pues nosotros nos estábamos manifestando en contra del TLC. Juzguen ustedes entonces ... contra quien estamos luchando.





Acción que limita los espacios de discusión sobre TLC

APSE denuncia

MEP y Arias limitan debates sobre TLC

Las autoridades superiores del Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron a los directores regionales que “es absolutamente prohibido utilizar los centros educativos, aulas, gimnasios y otros espacios físicos para promover a favor o en contra el TLC”, según consta en circulares enviadas a todo el país.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (MEP) condena esta arbitrariedad del MEP; sobre todo, en momentos en que la población debe estar bien informada antes de acudir a las urnas. ¡Qué mejor lugar para debatir un tema de tal envergadura, que en los centros educativos públicos!

“Los padres de familia, los estudiantes y el público en general tienen derecho a utilizar esos espacios para presenciar los debates, donde los del NO y los del SÍ darán a conocer sus posiciones. No entendemos cuál es el temor de las altas autoridades del Ministerio al no autorizar estos foros”, indicó el presidente Jesús Vásquez Quesada.

“Es una manera solapada de limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, principalmente de los de escasos recursos que no cuentan con dinero para organizar debates en otros sitios, como sí lo pueden hacer los que apoyan el tratado comercial y las transnacionales”, agregó el dirigente.

El ministro Leonardo Garnier, en reunión con el Magisterio Nacional el 28 de mayo del 2007, estuvo de acuerdo con la realización de los foros de las dos posiciones, en horas no lectivas, pero dijo que consultaría al Consejo de Gobierno.

En esa oportunidad indicó: “Tal vez el Tribunal Supremo de Elecciones puede autorizarlos en horas lectivas”. Para la APSE es una manera de pasar un acto administrativo a una instancia que no corresponde, porque en la ley del referéndum no existe ninguna disposición al respecto, ya que no se harán con fondos públicos, y, al parecer, tampoco se le ha consultado al máximo órgano electoral.

Sin embargo, Garnier se apresuró, el 7 de junio pasado, a prohibir la utilización de las instalaciones educativas, sin dar tiempo a la decisión del Consejo de Gobierno.

La posición del Ministro es contradictoria, por eso, lo emplazamos a que públicamente explique las razones que respaldan la directriz.

Mientras la Patria está en peligro, Garnier y el gobierno de los Arias obstruyen los foros en los centros educativos para tomar ventaja en otros espacios. ¡Vaya forma descarada de manipular!

¡No al TLC!

martes, 19 de junio de 2007

Lanzamiento de Campaña



tomado de www.notlc.com

Este sábado, mi recital


lunes, 18 de junio de 2007

Gracias a NOTLC.com



Gracias a www.notlc.com por las excelentes imagenes e informaciones que nos han facilitado en su página.

Yo he usado algunas imagenes para ilustrar este sitio, y me disculpo por no haber citado la fuente correctamente.

www.notlc.com es un sitio excelente, donde se encuentra información actualizada sobre el TLC, la agenda nacional de los diferentes frentes de lucha anti- TLC, y una sección de humor gráfico buenísimo!

felicidades a los creadores! y gracias por mantener el sitio tan actualizado!!!

jueves, 14 de junio de 2007

Es fácil decirse líder, lo difícil es serlo!!!




Me pregunto desde cuando Carlos Astorga es un "dirigente estudiantil", y que acciones ha realizado para adjudicarce dicho título. Hasta donde sé, en mis cuatro años en la carrera Ciencias Políticas no he presenciado ninguna actividad que él organizara, ni siquiera he leído un artículo del compañero.

Al compañero Alfonso Rojas nunca lo había escuchado mencionar, al menos nunca antes de los reportajes de REPRETEL y LA NACIÓN.

Es interesante que a un "Dirigente" la gente de su entorno inmediato, es decir, sus compañeros de la Universidad donde se dice se dirigente, no les conozcan... otra cosa rara de la vida!!!

Claro está, es muy fácil decir que uno es dirigente o líder. Lo que es realmente difícil es serlo.

Me gustaría escucharlos responder en la Asamblea de Estudiantes de hoy a la una de la tarde. en la 535 CS.

miércoles, 13 de junio de 2007

Recital Clarinete y Piano


Afiche realizado por: Pablo Salas

lunes, 11 de junio de 2007

La libre expresión






Al parecer la libre expresión en Costa Rica es para quienes piensan igual al presi... Ahora hasta crítico de música resultó el orejón...

Ah! pero ahora dicen que no fue el:
¡Ay mamá que yo no fui!
(yo te lo juro que yo no fui)



Por mi parte, me voy a aprender bien los cantos de la 1812, para tocarlos en actividades del gobierno... ahí veremos si de verdad se trató de un malentendido!!!!

Sibö

El sábado en clase de Historia de la Música, nuestro profesor Marvin Camacho nos pidió que a partir del concepto Sibö escribiéramos un cuento. Esto como ejercicio para comprender como los compositores románticos partían de conceptos literarios para elaborar sus obras.

Me gustó mucho los cuentos de mis compañeros. Le recomiendo visitar a Oscar a Nice y a Pablito. A continuación el mío.

SIBÖ

En la lejanía de las montañas se escucha el lamento de los vientos liberados en ocarinas. Los árboles se mecen al compás de las brisas dentro del calor insoportable del palenque.

Todo está en paz, todo está quieto. Las mujeres se abanican en los corredores de sus chozas, esperando a sus hijos que han bajado a hacer las compras a la ciudad.


Lo hijos llegan con sus miradas pasivas y tristes, miradas penetrantes del guerrero dormido y amarrado para la vida en sociedad. Llegan con sus historias de siempre: miradas de desprecio, asco, de ignorancia que recibieron en la ciudad. En algunos casos cuentan los insultos y agreciones sin inmutarce, como quien narra la cotidianidad de la siembra.

Mientras el calor baja, Sibö en la tierra alimenta el maíz para que crezca. Sibö, olvidado por muchos, escucha los relatos de sus hijos, mientras en silencio se aproxima al palenque.

"Hoy Sibö está triste", dicen las mujeres, mientras que algunos de sus hijos tocan las ocarinas, en las cuales, Sibö se lamenta.