Aquí respondo al reto de Niciux, si algo se me olvida porfa me lo agregan... Le paso el reto a Allan, a Sergio, a Cesar y a quien no lo haga hecho y visite este blog!
Los ocho datos sobre mí
- Cuando alguien pasa en bici muy rápido y muy cerca de mí me dan unas ganas terribles de patearle la llanta de atrás. Es algo que siempre he querido hacer, realmente me incita a la violencia!
- Soy muy comprometida con lo que realmente me interesa. Cuando me comprometo en algo doy el 120% en ello. El problema es que me comprometo en muchas cosas al mismo tiempo, y no me gusta fallar en ninguna.
- Me fascina comer mango maduro y embarrarme toda, que me baje el jugo espeso y dulce por los brazos, que la cara se me vea amarilla. De hecho, cuando me como uno me embarro al propio. Lo que no me gusta es que me quede la fibra del mango en los dientes. Inmediatamente después de comerme un mango me tengo que bañar, por razones obvias. Tengo que agregar que en general me fascina comer!!!
- Siempre espero el último momento antes de salir para hacer todo: bañarme, alistar lo que tengo que llevar, pedirle la plata a mi papá... En el barrio me conocen porque me monto al bus sin peinar y con los zapatos sueltos (alguna vez en la mano). Me arreglo en el bus y ahí ordeno el bolso. Ah! Y tengo muchísima experiencia persiguiendo buses, algún día algún maratonista olímpico me descubrirá y Costa Rica obtendrá su medallita!
- Tengo mi autoestima musical por el piso, aunque aparento todo lo contrario. Cuando alguien llega con una crítica yo ya me he dado 20. Si me dicen que no les gustó algo me hago mierda, y si me dicen que les gustó mucho no les creo. Es como una especie de bulimia musical. Aún así, me parece que me agarra la divitis y me paro con la cabeza muy en alto en el escenario (aunque me tiemble hasta la boca). Realmente no me concibo a mí misma sin la música, porque a pesar de que me exijo tantísimo a mí misma, no hay sensación igual que expresarse de ese modo. Asimismo soy terriblemente competitiva, eso porque durante mucho tiempo me han metido en la cabeza que soy de lo mejor, y aunque no sea cierto eso se siente muy bien!
- Lo que pienso lo digo. Para todo ando dando mi opinión. De hecho algunos compañeros me han confesado tenerme miedo porque todo lo cuestiono, en especial en las exposiciones. A veces me arrogo autoridad para opinar en mi trabajo, en clase, en coro. Lo raro es que la gente me hace caso. Creo que esta es mi mayor virtud y mi mayor defecto: que lo que pienso lo digo, siempre de una forma muy diplomática aunque siempre lo más sincera y directa posible.
- Soy extremadamente gráfica, y eso de dos formas, cuando alguien usa una metáfora yo me la imagino, y la otra es que cuando hablo hago muecas, movimientos, sonidos imitaciones y descripciones muy detalladas para decir hasta lo más absurdo. Eso se presta para que mi amigos se rían montones, y para que me pidan que haga sonidos de cualquier tontera todo el tiempo.
- Me preocupo mucho más por los otros que por mí misma. Paso pendiente de que mi novio o mis amigas o amigos estén bien, no gasten mucha plata, no anden solos por lugares peligrosos. Con mis amigas que no anden del lado de la calle, que no se les arrime algún patas vueltas a importunarlas y todo eso, cuando no hago lo mismo conmigo misma. Yo siempre ando sola, vuelvo a mi casa tarde y a pié, me voy por la calle de la amargura, le hablo a cualquier patas vueltas, etc.
Una cosa extra
- Pienso que la gente es de buenas intenciones, que todo el mundo tiene un sistema de valores parecido al de uno, que por más que le caiga mal el otro es incapaz de desearle el mal, y menos aún de procurárselo. Todavía lo creo, pero a veces uno ve cada cosa que lo pone a dudar...