lunes, 12 de enero de 2009

Miniatura del Adiós



♫. Miniatura del Adiós para flauta sola

Marvin Camacho Villegas (1966)

Compositor costarricense nacido en Barva de Heredia, es profesor de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica y del programa de Etapa Básica de la Sede del Atlántico, en Turrialba. Su formación como músico la inició en el Conservatorio Castella y sus estudios universitarios los realizó en las Escuelas de Música de la Universidad Nacional y de la UCR. En su formación contribuyeron maestros de la talla de Roger Wesby, Mario Alfaro Güel (Alfagüel) y Benjamín Gutiérrez.

En el año 2007 el Maestro Camacho recibió el Premio Aquileo Echeverría por su “Sinfonía Humanidades”, premio compartido con uno de sus maestros, Mario Alfagüell.

El lenguaje contemporáneo plasmado en su composición ha sido alimentado en algunas de sus obras con elementos del quehacer aborigen costarricense. Ejemplo de ello es la Meditación Bribri para contrabajo solo, con la cual fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes 1984. En la "Miniatura del Adiós", Camacho utiliza elementos de interpretación característicos del repertorio contemporáneo para Flauta Traversa, con el objeto de destacar destrezas de la ejecutante.

Entre su repertorio para flauta traversa, destacan las “Tres Visiones” para flauta sola, “Los Místicos” para 2 flautas y viola, así como las Miniaturas para familia de flauta traversa.

En el manuscrito de la obra “Miniatura del Adiós” para flauta sola, puede leerse la inscripción: “a Laura Guido, con todo cariño y aprecio.”

Esta obra fue estrenada en mi recital de graduación de la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, Sede de
l Atlántico, el 29 de noviembre del 2008.

3 comentarios:

10.21 dijo...

siempre tuve curiosidad de ver esa miniatura.

internet hace milagros.

hm...

elopio dijo...

otra otra!
que bueno :)

psicodelia dengue dijo...

me gusto mucho....


un abrazo

byeye