martes, 7 de octubre de 2008

07 de Octubre



Hace un año pasé corriendo durante todo el día, con 2 teléfonos en mi mano, peleando con Carlos León, acosando a Nice y a Oscar pa que me enviaran más guías... Llamando a Pablito, a Víctor, a Juan Carlos Chaves...

Nuestro Frente Azucarero Contra el TLC no tenía años de fundado, tenía humildes 4 meses, y sin embargo posicionó su nombre al lado de grandes luchadores y luchadoras a nivel nacional, y dio su lucha hombro a hombro con esos grupos que tenían años de organizados.

En esos 4 meses movimos cielo y tierra. Muchos intelectuales hablaron en nuestra campiña, y lo único que se ocurrió a la Diputadilla del cantón fue señalar a uno de los hombres mejor preparados que conozco como un idiota... ja!

Después de las 6 de la tarde, nos reunimos en el consultorio del doctor, nuestro centro de operaciones... Pao, vos y yo hablamos por teléfono... Dados los resultados no pudimos hablar más. Como coordinadora del FACTLC debí decir algo a esa multitud que no cabía en el consultorio, sin embargo pocos hablaron, y lentamente nos fuimos disparciendo en silencio. El problema es que el silencio nos ha durado mucho, nos ha durado demasiado.

Es como un chiste, uno de muy mal gusto. Realmente movimos pensamiento en Turri!! Me he llegado a preguntar cual habría sido el resultado si nosotros no hubiéramos metido tanto brete... mucha gente ni siquiera sabía que era el TLC, si había un referendo o si podían votar en él. Cuando llegábamos a las comunidades resultaba que los del sí decían que los del No que no tenían que ir a votar, que sólo se votaba si se estaba a favor... imagínense!!! que indignante!!!

No voy a profundizar en las mierdas que hizo el sí en Turrialba, pues fue lo mismo que en todo lado: comprar voluntades, agredir, ridiculizar, amenazar, engañar... nunca argumentar, nunca informar...

Hoy no puedo evitar sentirme más que triste, preocupada. El país se nos va pa la mierda y muchos seguimos en esta goma país que no pasa... Tengo la certeza de que para el 2010 la trinchera será un Partido Político, y que para derrotar y terminar con la dictadura de los Arias tenemos que involucrarnos desde ya.






Hace un año estuvimos juntos, luchando. Fue un verdadero honor, y no puedo terminar de reiterar mi agradecimiento

Hace un año pasaron tantas cosas, pero luchamos... Ahora siguen pasando tantas otras pero muchos dejamos de luchar. Eso es grave, es serio y nos debería dar mucha mucha vergüenza.

Ya es hora de irse levantando, por nuestra historia, por las futuras generaciones y por nosotros mismos.

¡No más corrupción! ¡No más abusos de poder! ¡No más injusticia!

¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!




No hay comentarios.: