sábado, 20 de enero de 2007

Ya acomodados... o casi

Bueno, lo de la mudanza resultó mejor de lo que me esperaba. Ahora todos tenemos cuarto propio, y la casa es bonita y grande. Estoy en Cedros, un barrio del centro de Turri, y me queda muy fácil movilizarme a otros lados.

La acomodada ha sido toda una hazaña, uno no se imagina el chunchero que guarda! Pero ya gracias a Dios estamos terminando!

Ya cuando me acomode mejor invito a algunos de mis compas a tomar un cafecito, especialmente a Pablito, a quien hace rato se lo debo.

Acá estoy en un café, con Fuanchis (que es un mi amorrrssshhh!!!!)


Hola a todos, este es Fuan y les digo lo siguiente: Laurita es también una mi amorrrrrrrr y me siento como un loco de contento de estar con ella. La amo profundamente y quiero que estemos juntos mucho tiempo más. Soy una persona muy afortunada, me encontré un tesoro invaluable!!! (O ella me encontró a mí...? No sé, pero ella me echó el cuento y es de lo mejor que me ha pasado!!) Y ya los dejo, mucha hablada. Saludos a todos!

ya me chillé!!!

Los dejamos! Luego vuelvo a escribir... no sé cuando, pero luego.

viernes, 12 de enero de 2007

Momentos de cambio

En este momento mi familia y yo estamos en una pequeña gran transición: nos estamos pasando de casa.

La familia ahora es de adultos, quienes hemos escrito en estas cuatro paredes las páginas más importantes de nuestras vidas, las cuales hoy nos definen como la perfecta familia imperfecta que somos.

Ahora bien, el cambio implica ciertos sacrificios: el primero es que escribiré mucho menos seguido. Posiblemente me las ingenie para continuar mi blog, pero antes tendré otras prioridades que atender. Otro de los cambios será que por un tiempo para contactarme deberán hacerlo a mi cel, pues la reubicación del teléfono de la casa tarda un poco. La nueva casa es en Cedros, así que si piensan ir de visita tendrán que avisar para ver cómo los ubico.

Muchos verán una simple mudanza, pero se están perdiendo de la riqueza de la experiencia. Para mi es tanto un reto como una esperanza. Les estoy hablando de una ruptura en lo más básico del desarrollo de todo individuo: el entorno.

Nosotros como familia seguiremos siendo los mismos, posiblemente con algunas modificaciones, que presiento que serán para mejor.

Respecto a la casa que dejamos, bueno, es una buena casa, muy bonita y todo; pero no nos representa, no refleja quienes somos, es un simple objeto que hemos colmado de sentimentalismos. Quizás la extrañe, posiblemente la supere más pronto de lo que se puede uno imaginar, eso aún no lo sé.

Solo sé que mi hogar lo llevo conmigo, pues al final de la jornada mi hogar es mi familia, mi hogar son los cariños de mis papás, las salidas de mis hermanos, los chismes con mi hermana y las risas de mi sobrino; mi hogar somos todos juntos, en nuestra cotidianidad llena de particularidades.

sábado, 6 de enero de 2007

Reflexiones en tiempos de Guerra



Encontré esto en www.ericblumrich.com
, la cual es una pág de algunos, de los muchos gringos, que han tomado una posición muy crítica respecto a las políticas de su gobierno en Irak. Es muy interesante ver sus puntos de vista, así que se las recomiendo. También les recomiendo el video de U2 y Green Day: The saints are coming





El video es muy claro: q putas andaban haciendo allá, cuando su gente los necesitaba en casa????

Pero bueno, para mi es revelador por q yo no tengo la experiencia de vivir en un país con ejercito, y claro, siempre se me vendió la idea de q sólo para la guerra sirve! Con lo caro que es mantener un ejército, y para q solo sirva para herir a propios y extraños, nada de gracia!

La guerra es un asunto indignante, en especial esta, la cual nunca ha tenido una justificación ni siquiera ligeramente aceptable, y cuyo verdadero objetivo ya nadie se esfuerza por ocultar: petróleo. Y claro, una guerra no es justificable bajo ninguna circunstancia, pero debería al menos buscar un motivo que genere un consenso nacional, a partir del cual el país vea en la guerra sus intereses reflejados. Y es que me cuesta mucho creer que sean muchos los que todavía se traguen el cuento de " La guerra contra el terrorismo"... ya todos sabemos que los intereses allá son muy particulares... y para muy pocos en particular.

A veces me parece que esta guerra es solo una muestra de poder: vean lo q podemos hacer. Que x qué lo hacemos? simplemente x q podemos!

Simplemente irrespetar los derechos humanos, pasarle por encima al derecho internacional, para luego andar predicando la necesidad de que los demás seamos obedientes, que si todos obedecemos mejor... obedezcan uds, y yo gano bonito... es algo así como pedirle al novio que sea fiel, pero que no se ponga en varas si uno le da vuelta...

Igual pasa con el comercio: quiten uds los subsidios, yo los alcanzo... algo así como el compa que desaparece cuando te traen la cuenta en el restaurante... Pero ya ese es otro tema...

Siguiendo con esto de la guerra: a mi me impacta cada vez más ver las noticias de mi querida CR. Las notas internacionales son: un adelanto de menos de 10 segundos sobre al noticia más sonada en el mundo, ejemplo la muerte de Hussein, luego una noticia curiosa de algún tipo q se le ocurrió alguna yegüada (tipo primer impacto o bien de dicha fuente) o una persecución... Y claro! es que en el mundo no está pasando nada de lo que debamos enterarnos! o sea, más de 600 000 muertos en la guerra en Irak no es noticia, o lo que artistas están haciendo, y como estos terribles acontecimientos se reflejan en su arte tampoco importa... a menos que estén nominados a un Oscar...

Lo único que sé es que a mi la Guerra me indigna muchísimo. Ver tanto sufrimiento, en una persona que podría ser un hermano, un amigo, o uno mismo. Uno cree que nada de eso le va a pasar, ¿y por que creerlo, si aquí ni ejercito hay?
Por eso nos refugiamos en la comodidad de simplemente cerrar los ojos ante este dolor que consideramos tan ajeno, por que para eso el cuentito de la Aldea Global no aplica...

miércoles, 3 de enero de 2007

La falacia de la Apertura: caso celular

Tras el caos con los celulares en estas fechas festivas muchos han reaccionado contra el ICE, planteando como solución la apertura en del mercado. Al respecto decidí reaccionar en el Blog de Pablito Salas, pues existen concepciones negativas porque en Costa Rica el servicio es muy malo, el problema es respecto a qué es malo. Por eso, la siguiente reacción, la cual va con todo el respeto para quienes se oponen a mi opinión:
La apertura no se va a venir a preocupar por los turrialbeños (o demás comunidades alejadas de las metrópolis), ellos se preocupan por ciudades con mercados mucho más amplios que el nuestro.
En Costa Rica, poner las líneas residenciales en zonas alejadas, es un gasto mayor a la ganancia que de ellas se obtiene. Eso se compensa, al igual que el gasto en torres telefónicas para servicio celular en zonas de bajo consumo, con lo que se recauda en el área metropolitana. Por eso se dice que las instituciones del Estado como monopolios, fueron fundadas en base a la solidaridad social, al menos en el caso del ICE.
La apertura no viene diseñada en esa concepción solidaria, por el contrario, viene pensando en vender más a los que pueden pagar más.
No por nada en CR hasta los chanceros tienen celulares, pues acá el servicio es el tercero más barato de América Latina.
En otros países latinoamericanos la experiencia en apertura a sido muy mala, al punto que la comunicación solo por mensajes se puede pagar, y a muy alto precio. Además, la saturación es problema de todo el mundo, no un asunto exclusivo de CR. Lógico que si todos queremos mandar mensajes al mismo tiempo a todo el mundo las líneas se van a saturar. Si en otros países no se satura tanto como en el nuestro es por una diferencia clave: el precio. Acá muchísimos podemos tener un celular y mandar cuanto mensaje nos de la gana, pero y en el resto de Latinoamérica?