miércoles, 10 de septiembre de 2008

diciendo sin decir


Aunque se supone que la red nos da más espacios de comunicación, para mí cada vez se vuelve más impersonal, más fría, menos humana... y aunque se supone que nos une, siento que cada vez nos distancia más y más... y se va llevando eso rico que tiene hablar de frente, y verse los ojitos, olerse, sentirse, percibirse... algo tan básico como descifrar una mirada.

Y peor aun cuando solo podemos decir las cosas por chat, mas no de frente, pues ahí queda más que claro que en la red podemos ser un poquito más de lo que somos, o muchísimo menos.

En la red uno puede parecer muchos y muchos parecer nada. La red es el paraíso de las ilusiones, de las apariencias.

A veces me enojo con la red, aunque paso todo el día pegada a ella...
Me enojo especialmente cuando me dejo engañar, pensando que la distancia entre nosotros es la que hay de mi mano al teclado, cuando la realidad es tan distinta.

Aclaro que escribí por mero desahogo. Internet es un fenómeno que amerita análisis mucho más profundo. Pero yo me quito los lentes de la analista y me quedo con los de persona en el sistema a la que se la lleva puta en coyunturas determinadas... BLA!!!


1 comentario:

Paola Vega dijo...

A riesgo de sonar romántica te digo que no hay análisis más certero que el que no está permeado por esquemas teóricos-conceptuales ni por los limbos académicos (y lo dice alguien obsesiva con eso de la Academia) sino simple y llanamente por esas "categorías análiticas" que nos salen desde lo más profundo de la psique (del alma para los que creen en ella).
Coincido con vos en eso... no creo que un emoticon asemeje unas buenas palabras, un abrazo, un beso, un buen polvo...Pero hay algo extraño en eso de la virtualidad que no sé nos hace soñar y volar la imaginación a través de una pantalla y un teclado... Pero en conclusión: si Internet no es la cajita mágica de la era comunicacional tal y como lo plasman... en lo personal me gustaría olvidarme por un rato de la Internet...