jueves, 30 de noviembre de 2006

Muy de buenas!!


La genialidad de Quino
en clubcultura.com

¡Últimamente ando de tan buen humor! He llegado a tal punto de entrar a la facultad de sociales cantando a todo volumen "¡con mi burrito sabanero voy camino de Belén!"... ¡vale que los que estaban en la entrada eran mis compas! jajaja!

Hoy me desperté y me alisté para venir a ver a Alberto y William, dos amigos de Turrialba que andaban haciendo mandados en la U. Así que vine a verlos, aprovechando que William me iba a pagar un atril que le había vendido, y me quedé hablando paja con ellos un rato. Hacía rato que no andaba de día en la U, pues este año todos los cursos me quedaron en la noche. Me senté en el pretil a vacilar y hablar burradas y listo, me vine a revisar el correo, y contarles mi día.

Creo que esta salida mañanera me descansó más que haber dormido la noche completa.

Además anoche, Sergito y yo, cansados de comer siempre lo mismo decidimos salir. Que lindos! Terminamos en Taco Bell, único chante decente abierto a esas horas indecentes!. Al final de la noche estábamos tan llenos que nos sentíamos borrachos! Ni siquiera el temblor sentimos!

Ahora que la U está terminando y me he dado tantos permisitos, creo que me van a favorecer, pues cuando estoy demasiado clavada con la U y dejo de lado mi vida social, siento que me canso más rápido y la motivación es menor.

Lo que me está haciendo demasiada falta es ir al cine con Fuan, quien también está muy ocupado. Pero dentro de dos semanas que esto se ha acabado, nos daremos la gran vida, iremos al cine, comeremos muy rico y estaremos juntos, hablando paja, sin necesidad de ver el reloj! Palabra!

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Cómo estuvo el concierto?





Todos alistandonos para empezar: calentando y acomodandonos un poquito





En lo personal me gustó el concierto de gala de la Banda este fin de semana. En general estuvo muy bien, y lo más importante de todo es que a la gente le gustó... hasta quieren que lo repitamos!


La actuación del coro fue muy impresionante. Con ellos interpretamos extractos de la Carmina Burana, y con la acustica de la Iglesia sonó demasiado impresionante!

En general estoy contenta con el resultado... y lista para comenzara trabajar para que el próximo año, si Dios quiere, sea todavía mucho mejor!






Aquí las flautas de la banda, matandonos para que nos saliera todo lo mejor posible
Las fotos son de Pablito Salas..

sábado, 25 de noviembre de 2006

Sábado: Concierto de Gala


Solo nosotros los músicos sabemos el proceso que hay detrás de la ejecución de un concierto de a lo mucho hora y media.

Este año, que celebramos el 90 aniversario de la Banda Municipal de Turrialba, estamos haciendo un reconocimiento a las horas de estudio que los diferentes músicos a lo largo de la historia hemos dedicado para la preservación de este legado... y a las miles de horas más que debemos dedicar en adelante para que la banda perdure y mejore para las futuras generaciones.

Ir a ensayar con la banda es una parte mínima respecto a las horas de estudio individual de ejecución y teoría musical, sin hablar de las prácticas corales y demás ensayos que nos hacen mejorar como instrumentistas. Sin embargo, un mal día, un ataque de nervios, o demás cosas que parecieran insignificantes, pueden modificar considerablemente el producto que presentamos en los conciertos. Y digo modificar, porque a muchos los favorece y a otros no, lo cual es absolutamente subjetivo, como la interpretación en sí.

Y es que en música, como en la vida, no hay verdades absolutas, sino asuntos perceptuales subjetivos, donde cada quien aplica lo que mejor le facilite llegar al resultado deseado. Por eso existen muchos criterios divergentes de cómo deben ser las cosas, pero que siempre apuntan a la búsqueda de mejorar cada vez más la calidad de la ejecución.

Nuestra Banda Municipal, con sus grandísimas carencias, hace un trabajo muy importante para la comunidad Turrialbeña, labor que va desde la preservación de documentos históricos, composiciones de turrialbeños, de un archivo gigantesco de partituras únicas e invaluables; hasta la proyección en la comunidad de la cultura musical y la educación sobre la misma... es realmente una tradición de educación y cultura!!!

Por eso, mañana en el concierto, al que todos están invitados, escuchemos con mucha atención el trabajo de nuestra banda municipal, escuchemos un trabajo que tiene un año de estar produciéndose, y que si bien no es perfecto, está hecho con mucho cariño y dedicación.

Porque lo importante al final cuentas no es el hecho de que la Banda no sea perfecta... lo que realmente importa es el hecho de que es nuestra!




Recomendación!

Les recomiendo visitar el blog de Oscar Mario, un compañero saxofonista, quien hace una crítica muy interesante a la realidad turrialbeña

http://cronicasabsurdas.blogspot.com/

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Fríos días de fin de semestre

Que doloroso es, que con este clima todavía tenga que es estar viniendo a clases. Ya falta poco y más bien hay que ponerle, pero este clima me congela hasta el impulso de trabajar.

Sólo por eso ahora estoy bien talladita, y particularmente hoy, noche que debería estar destinada exclusivamente al chocolate caliente con Fuan, tendré que dedicarla a las estadísticas y a los procesos electorales del 2002 y 2006... la dura vida del estudiante de la UCR!!!

Tras de eso empecé un libro malísimo, y tuve la necesidad de terminarlo a ver si pasaba algo... un par de horas desperdiciadas en el vacío de un tipo que se creyó escritor... que horrible!

Pero tengo la esperanza de no congelarme, y terminar al menos la mitad del trabajo, para mañana hacer el resto y desentenderme de esto por un buen rato.

Ahí les cuento como me fue!

lunes, 20 de noviembre de 2006

La U o la Sopa Azteca?!


Esa receta si que me cambia los planes!
La idea de hoy era irme temprano a la u, para trabajar bastante y adelantar lo que tengo que hacer... pero pensándolo bien, aquí tengo compu, internet... y la comida de mi mamá que es un éxito!!! y es que si ustedes probaran esa sopa me darían totalmente la razón!!!

Es una receta mexicana que mi mamá ha ido perfeccionando desde la vez que la probamos en un restaurante x ahí... es una sopa de tomate, con caldo de pollo, a la que se le hecha tortillas tostadas, cuadritos de aguacate y quesito... con solo describirla se me vuelve a hacer agua la boca!!! y tras de eso el quesito tierno Turrialba, que es demasiado demasiado bueno!!!

Ya que estoy llenita y bien aliementada, me dispongo a empezar labores... ni modo!



Posiblemente este blog no sea de uso diario por ahora, pero de fijo lo será los fines de semana y cuando entremos a vacaciones

Luna Místika




X qué Luna Místika? esa es una pregunta común entre algunos de mis compas... y voy a aprovechar para iniciar mi blog con esa historia...

En una época de mi vida, la poesía comenzó a ser muy importante para mi, fue una ventana a un nuevo mundo que me unió con personas que nunca imaginé. En esa época decidí establecer un seudónimo, el cual fue Luna Místika.

Luna Místika me acompaña desde el 2002, etapa de definición de mi persona, y desde entonces ha sido el nombre q le di al ser artístico y emocional q vive en mi. Creo que en aquel entonces lo elegí por varios motivos: el primero, y el más soso: por q sonaba lindo, intelectualoide y profundo... una élite a la q siempre quise pertenecer...

Pero Luna Místika a crecido y madurado conmigo, y así a adquirido nuevos significados:

La luna tiene un lado oscuro y desconocido por nosotros, los simples mortales. Sólo ella sabe qué esconde en esos lugares incógnitos: puede q habite una belleza indescriptible, o simplemente que en la oscuridad no exista más q oscuridad... nosotros no podemos hacer más que suposiciones, pues sólo ella sabe lo que realmente oculta... pues algo así es lo q me sucede. Para mí Luna Místika se refiere al misterio q cómo seres humanos de creciente complejidad albergamos en nuestros adentros.

Asimismo, Místika habla de mi lado espiritual, también misterioso por no ser encasillable en religión alguna. Esto no implica que no sea creyente, simplemente que no soy una creyente convencional.

Así, Luna Místika representa una parte fundamental de mi identidad como ser espiritual, artístico y femenino. Hoy en día, quien mejor les puede hablar de ella es mi fiel amiga la música...

Bienvenidos a mi blog, espero que sea de su agrado!